Gincana Cultural en Zalamea la Real. Del 8 al 12 de octubre de 2021

Descargar Pdf

BASES GINCANA
JORNADAS EUROPEAS DE PATRIMONIO 2021 EN ZALAMEA LA REAL

e Presentación.
Con motivo de la celebración de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2021, el Ayuntamiento de Zalamea la Real desea acercar el patrimonio de nuestra localidad a los más pequeños y pequeñas, a través de una gincana. La prueba constará de 10 puestos de control, donde se ofrecerá una breve explicación sobre el lugar en el que se encuentran, además de, en algunos casos, citar a algún personaje ilustre de la localidad.

Cada punto de control presentará una pregunta sobre el contenido ofrecido, y cada jugador o jugadora deberá responder a una cuestión alusiva a dicho punto de control.

Una vez completado el cuestionario de 10 preguntas, el participante depositará dicho cuestionario, junto a sus datos personales, en el lugar indicado.

e Lugar y fecha de celebración.
En Zalamea la Real, durante los días 8 al 12 de octubre.

La prueba partirá desde la Plaza de la Constitución, accediendo a la misma con el primer código QR, situado en la fuente de dicha plaza.

e De los participantes
Podrán participar todos los niños y niñas que así lo deseen, sin límite de edad.
Aunque la actividad está dirigida a este sector de la población, la organización no ve inconveniente en que participe toda y todo aquel que así lo estime oportuno y le interese aprender sobre el patrimonio de Zalamea la Real.

e Premios
La organización hará entrega de 3 premios de igual cuantía (40 €) que deberán ser consumidos en material escolar en cualquier establecimiento de nuestra localidad que ofrezca este servicio.
Una vez terminada la gincana y recogidos todos los cuestionarios, se hará un sorteo entre ellos. Se extraerán de una urna 3, que, siempre que contengan el cuestionario completado y las respuestas sean correctas, obtendrán el premio indicado.

e Modo de realizar la gincana.
1. La organización podrá a disposición de los y las participantes el cuestionario que deberán ir rellenando a medida que avancen en la gincana, en función de la información que ofrezcan los diferentes códigos QR.

2. Lleva un móvil para leer los códigos QR de cada lugar de visita. Recomendamos descargar la app izi.TRAVEL para abrir el contenido de cada código QR en cada punto de visita. No obstante, este paso es opcional, ya que se pueden abrir directamente en la web de enlace del código.

3. Cuando llegues a cada punto de control, lee con el móvil el código QR y escucha el audio que presenta. Cada audio tiene tres partes.
a. Información del punto de control.
b. Pregunta para rellenar en el formulario.
c. Pista para localizar el siguiente punto de control.
Con los datos que aporta el audio, podrás contestar a cada una de las preguntas del cuestionario.

4. Sigue la misma secuencia para cada uno de los puntos de control.

5. Al acabar la gincana, deposita tu cuestionario, relleno con los datos que solicita, en el buzón habilitado en el Bar Perea, frente al Ayuntamiento.

 

Descarga aquí tu CUESTIONARIO