COMUNICADO DE SUSPENSIÓN DE EVENTOS EN NAVIDAD

Descargar Pdf

COMUNICADO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO SOBRE LA SUSPENSIÓN DE LOS EVENTOS PROYECTADOS PARA LA NAVIDAD 2021

Desde el Excmo Ayuntamiento de Zalamea la Real lamentamos anunciar a nuestras vecinas y vecinos, así como a nuestros y nuestras visitantes la dolorosa decisión que en la tarde de ayer martes tomó el Equipo de Gobierno en una reunión de urgencia.

El aumento de los casos COVID en nuestra localidad nos ha hecho tomar la decisión que hoy anunciamos, en pos de salvaguardar la salud de todo el vecindario. Las actividades propuestas se pueden recuperar en el futuro, pero la salud hay que cuidarla en el presente.

Por ello, siguiendo las recomendaciones del Gobierno de España, de la Junta de Andalucía y de la OMS, y atendiendo también a las opiniones de los diferentes grupos políticos locales tras el debate de este asunto en el Pleno Municipal del pasado lunes, debemos suspender todas las actividades propuestas en el calendario municipal de actividades, con dolor, como indicamos, pero desde la responsabilidad.

Queremos agradecer a todos los colectivos implicados en cada uno de los actos proyectados su empeño por recuperar la normalidad en estas fechas tan entrañables. Y los emplazamos a recuperar dichos actos, en la medida de lo posible, en el futuro.

Entendemos que actividades propuestas como las fiestas de Nochebuena y Nochevieja preparadas en la carpa de la Plaza de Toros, no son recomendables dado el aumento de casos locales. Por ello solicitamos también la comprensión de los y las jóvenes de la localidad ante la toma de esta decisión. La salud de todos y todas ellas es la salud de todos y todas nosotras.

Estamos en conversaciones con la asociación Estrella de Guía para tomar una decisión sobre la Cabalgata de Reyes, pendientes de la evolución de los contagios, y teniendo en cuenta que es una actividad que se hace en exterior.

Reiteramos nuestra llamada a la responsabilidad en cuanto al cumplimiento de la normativa sanitaria al respecto.

Diego Rodríguez Pérez

Alcalde de Zalamea la Real