COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO FRENTE A LA LLEGADA DE TONELADAS DE RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS AL VERTEDERO DE NERVA.

Descargar Pdf
COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO FRENTE A LA LLEGADA DE TONELADAS DE RESIDUOS TÓXICOS Y PELIGROSOS AL VERTEDERO DE NERVA.

El Ayuntamiento de Zalamea la Real, y yo como Alcalde-Presidente de este consistorio, en nombre de todo el Equipo de Gobierno, muestro mi más absoluto rechazo a la llegada de un gran tonelaje de residuos tóxicos y peligrosos llegados de fuera de nuestras fronteras nacionales y desde países externos a la Comunidad Europea, hacia el vertedero de nuestra localidad vecina de Nerva.

Desde nuestra posición queremos hacer visible nuestra disconformidad ante tales actuaciones y, dejando al margen los colores políticos, pedimos responsabilidad, y la anulación de estas acciones tanto a la Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, que es quien ostenta las competencias en materia de residuos industriales, y controla el depósito de los mismos en las instalaciones de Nerva; como al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, responsable a nivel estatal en materia de residuos industriales. Pedimos que actúen de inmediato y no permitan que nuestra localidad vecina y por consiguiente, nuestra comarca, reciba este trato vergonzoso.

Nuestro compañero José Antonio Ayala, Alcalde de la vecina localidad de Nerva, nos traslada la oposición de su Ayuntamiento a esta acción, y por lo tanto queremos mostrar nuestro apoyo y solidaridad con la decisión de nuestro pueblo vecino. Queremos con ello que los y las nervenses, con su Ayuntamiento al frente,  sepan de primera mano que, nuestro Ayuntamiento participará en las acciones que sean necesarias para mostrar el rechazo y la disconformidad con la llegada de estas toneladas de residuos.

No podemos seguir callados y ajenos a estas acciones, que no hacen otra cosa más que maltratar nuestra Comarca Minera. Nuestro territorio es próspero en  industrias como la extractiva, además de las cárnicas y demás productos alimenticios, somos punteros en el sector turístico industrial y arqueológico, y tenemos un importante futuro por delante que no podemos hipotecar bajo los residuos que pretenden enterrar bajo nuestros pies. Por eso y por mucho más, queremos transmitir al pueblo de Zalamea la Real nuestra posición ante tales acciones.

Junto a ello, también queremos dejar claro que nos da exactamente igual quienes fueron, son o serán los responsables de que ese vertedero siga recibiendo estos residuos peligrosos, ya que no todo en la vida son colores políticos.

Desde este Equipo de Gobierno tenemos criterio propio y decidimos con rotundidad nuestra posición por el bien de nuestros ciudadanos y ciudadanas, que son a los y a las que nos debemos, dejamos las siglas a un lado cuando de nuestro bienestar se trata.

Todo nuestro apoyo al pueblo de Nerva. Estamos con vosotros y vosotras, y con nuestra tierra.

 

Diego Rodríguez Pérez.

Alcalde de Zalamea la Real.

Trámites Relacionados

Eventos Relacionados

    Actualmente no hay información