“A PONIENTE, PUEBLOS DE HUELVA”.

Descargar Pdf
“A PONIENTE, PUEBLOS DE HUELVA”.
Este viernes 26 de abril se inaugurará en Zalamea la Real “A PONIENTE, PUEBLOS DE HUELVA”. Un acto que se celebrará en el Antiguo Mercado de Abastos a las 20:00 horas.
La exposición, titulada “A poniente. Pueblos de Huelva”, es un viaje por toda la geografía onubense a través de 80 obras, 80 octavas y 22 artistas, concebida por Juan González Repiso; creador de este mosaico pictórico-literario de Huelva que ahora se presenta en el Antiguo Mercado de Abastos de Zalamea la Real.
Los artistas que participan en esta exposición han recreado plásticamente los 80 municipios que integran la provincia, para lo que han utilizado distintas técnicas como el dibujo, la plumilla o el óleo. Además, cada imagen va acompañada de un pequeño poema de González Repiso, una octava, que aporta otra pincelada sobre algunas de las características más destacadas de cada localidad.
Los artistas plásticos participantes en el proyecto son Arturo García Giner, Carlos Peinado Pacheco, Elvira C. Muriel, Fernando González Repiso, Héctor Petrescu Martínez, Inma Fernández Marín, Inma García del Hoyo, Isabel Hidalgo Gómez, Javier Jarillo Márquez, Juan Carlos Saénz de Sicilia, Julio Araujo Quintero, Leonor Palencia García, Manuel Cañada Gómez, Manuel Hidalgo Allepuz, Manuel Jesús Cañada Vaz, Manuel Martínez Guillén, Mario Marín González, Mónica de la Corte Salguero, Paloma Rodicio Macías, Puri de la Vega Domínguez y Raquel González Redondo.
El acto inaugural de la exposición tendrá lugar a las 20.00 horas del próximo 26 de abril en el Antiguo Mercado de Abastos, donde la muestra podrá visitarse hasta el próximo 8 de mayo en el siguiente horario: De lunes a viernes; de 12:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 18:00 h.