SÁBADO DE SAN BLAS 2024

Descargar Pdf
SÁBADO DE SAN BLAS.
3 DE FEBRERO.
Estamos próximos a vivir el DÍA DE SAN BLAS, Romería entorno a la Ermita en la que ya en el siglo XV se daba culto a Santa María de Ureña, y actualmente a San Blas. Un día muy especial donde se convocan los zalameños y visitantes para almorzar y pasar una jornada campestre en sus inmediaciones.
Este año, al coincidir en sábado, contaremos con una mayor afluencia y el ambiente festivo ganara enteros para disfrutar de una tradición tan señalada en el calendario zalameño.
SANTA MISA EN LA ERMITA
A las 11:30 horas se realizará en la Ermita la Santa Misa dedicada al Santo y se bendecirá el aceite de oliva que, como indica la tradición, se untarán los visitantes en la garganta para prevenir los catarros.
SERVICIO DE BARRA Y VENTA DE DULCES CON CAFÉ
Al finalizar la Santa Misa, la HERMANDAD DE LA DIVINA PASTORA hará un servicio de barra con almuerzo popular, tapas y bebidas a beneficio de su labor patrimonial.
Como es tradición también, los integrantes de MANOS UNIDAS Zalamea la Real nos invitarán a merendar con la venta de dulces, cafés y chocolate a beneficio de su labor humanitaria.
JUEGOS INFANTILES EN EL LLANO DE SAN BLAS. 16:00 HORAS.
La jornada vespertina arrancará a las 16:00 horas con la realización de JUEGOS POPULARES INFANTILES a cargo de Zalafitness.
Disfrutemos de este entrañable día en el Llano de San Blas en familia y amigos. Y para una mejor convivencia, no olvides que el acceso de vehículos al reciento estará limitado, con la intención de mejorar la seguridad en la zona.